MAMPARAS
DE DUCHA
E IDEAS
PARA BAÑOS

PEQUEÑOS

El reto de decorar un baño pequeño se está convirtiendo en una tarea cada vez más común.

¿Cómo aprovechar al máximo un espacio reducido, como el de la mayoría de los baños actuales y transformarlo con soluciones prácticas, en un ambiente original y moderno?

Que el baño sea pequeño no significa que tengas que comprometer la calidad o el diseño, solo tienes que ser más creativo y elegir los elementos correctos. La elección de una mampara de baño o ducha adecuada será clave para ayudarnos a optimizar la funcionalidad y estética de nuestro baño, y hoy… vamos a hablar sobre ello. ¡toma nota!

¡toma nota!

MAMPARAS PLEGABLES IDEALES PARA ESPACIOS REDUCIDOS

LA MEJOR OPCIÓN

Las mamparas plegables de la colección Nautilus de Mabelux Home son la mejor solución para baños pequeños. Disponen de un sistema de acordeón único en el mercado y brindan la máxima comodidad de apertura. Un espacio de baño que queda totalmente optimizado consiguiendo una visión amplia y limpia.

El tipo de apertura plegable no ocupa espacio adicional en el baño, al contrario de otras formas de aperturas como la que nos ofrecen las mamparas abatibles o practicables. Es por ese motivo que, las mamparas plegables, son ideales para un espacio de baño muy reducido. Además, este tipo de mampara se puede adaptar a cualquier forma y medida. 

Así mismo, para una buena decoración del baño, las mamparas plegables de la colección Nautilus nos ofrecen una paleta de colores con los acabados más actuales. En concreto las mamparas de aluminio color negro siguen las últimas tendencias en decoración de interiores. 

Con toda esta variedad de formas, medidas y colores puedes hacer de tu baño un lugar único y estiloso con opciones de diseño elegante y atemporal de la mano de Mabelux.

MAMPARAS
PARA PLATOS
DE DUCHAS
SEMICIRCULARES

Si tu espacio de baño es muy pequeño las mamparas de ducha semicirculares son una de las opciones más viables e idóneas para aprovechar, al máximo, una esquina del baño y ganar metros cuadrados. Por sus características y diseño aportan un toque estético muy particular y sin lugar a duda, nos ayudan a ganar amplitud. 

Las mamparas semicirculares de la colección Nautilus se pliegan por completo y le dan al baño un toque diferente, aportando practicidad y distinción. Además, los platos de duchas semicirculares son muy adecuados para superficies pequeñas. 

Una mampara de ducha totalmente plegable y adaptada perfectamente a la forma del plato de ducha. 

MAMPARAS DE DUCHA PARA CARAVANAS, HOSPITALES, BUNGALOWS, BARCOS Y OTROS ESPACIOS PEQUEÑOS

Las mamparas de duchas plegables son ideales para tu hogar, pero también para hospitales, instalaciones deportivas, geriátricos, caravanas de camping, bungalows, barcos, yates…

Todo lugar donde hay un baño con dimensiones reducidas y problemas de espacio, requiere de soluciones inteligentes. Por ejemplo, incluyendo un sistema de acordeón 100% plegable con un diseño único.

Con este tipo de mampara conseguimos un espacio más grande, ya que ofrecen el máximo acceso a la ducha y nos permite mayor libertad de movimientos. Es por este último motivo que la mampara plegable Mabelux facilita el día a día a persona mayores y personas con movilidad reducida ya que dan mayor amplitud del espacio.

“Es la solución perfecta. Se adapta a cualquier ambiente por más pequeño que sea y, como siempre, de acuerdo con las necesidades y gustos de cada cliente. Además, Mabelux Home ofrece un amplio abanico de posibilidades de mamparas de baño en acero inoxidable, aluminio y cristal de alta calidad, totalmente personalizables”.

MAMPARAS PARA PLATOS
DE DUCHAS PEQUEÑOS

Para las mini duchas de 70×70 cm, o incluso más pequeñas, las mamparas plegables de Mabelux de duchas angulares son modernas y minimalistas.

Poseen un sistema que facilita el acceso a la misma y que reduce el volumen total de la mampara para que tengas mayor espacio y comodidad.

Recuerda que, en este tipo de espacios de baños tan reducidos, la movilidad y practicidad de este, son primordiales en el momento de diseñarlos.

Para armonizar nuestra decoración del baño debemos evitar saturar un espacio pequeño. Lo mejor será utilizar líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario combinando colores claros.

MAMPARAS PARA DUCHAS A MEDIDA

Si ya tienes una idea de decoración y quieres una mampara a medida ideal para tu baño, Mabelux te ofrece personalizar tu mampara para que puedas sacar el máximo provecho a tu espacio. Todos sus modelos son 100% personalizables a las medidas exactas de tu baño y con los materiales que más te gusten, adaptándose para que tu baño parezca todo lo espacioso que realmente que es.

ALGUNOS TIPS PARA BAÑOS PEQUEÑOS

Escoger entre las mejores mamparas de ducha para baños pequeños es clave a la hora de decorar una estancia pequeña. Pero también es importante tener en cuenta algunos detalles para optimizar nuestro espacio y generar un ambiente más agradable, amplio y moderno. Si sabemos distribuir y combinar bien algunos elementos vamos a lograr una decoración del baño altamente funcional y elegante.

Aquí van algunos consejos útiles para sacar decorar tu pequeño baño:

La luz es de vital importancia, y si tenemos un ambiente bien iluminado este parecerá más grande, puedes optar por lámparas LED, que tienen bajo consumo y aportan una buena cantidad de luz. Existen lámparas LED que van desde lo más rústico hasta lo más minimalista.

Utilizar tonos claro como el blanco o beige en las paredes de un baño pequeño ayuda a aumentar la sensación de mayor luminosidad y amplitud. Juega con colores contrastados en elementos como la grifería, suelo, accesorios o mampara de baño. La última tendencia para este objetivo son las mamparas de baño color negro.

Evita las puertas batientes o practicables en el baño. Este tipo de apertura ocupa espacio y pueden dificultar la movilidad en el baño.

Utiliza espejos grandes y si es posible sin marco. Estos son de gran ayuda para aumentar la sensación de amplitud del espacio, ya que al reflejarse el mismo parece que tiene el doble de tamaño. Poner un espejo que ocupe todo o gran parte de nuestra pared puede ser una gran idea y sin duda alguna, nos ayudará a cumplir nuestro objetivo.

Mantén espacios libres. Lo más importante de todo es la usabilidad, es importante que la ducha o bañera tenga un fácil acceso y que a pesar de tener un espacio reducido podamos trasladarnos sin ningún problema.

Utiliza una decoración minimalista. Lo importante es tratar de crear la ilusión para que el espacio sea lo más grande y abierto posible evitando así la sensación de “encierro”. Por eso no recargues el ambiente con mobiliario innecesario. En estos casos, menos, es más.

Esencial la distribución. Verifica la posición del lavabo y el inodoro. Un diseño más armonioso hará que nos desplacemos cómodamente por la sala de baño, sin necesidad de “esquivar obstáculos” para llegar a la ducha.

Los sanitarios suspendidos, los muebles a medida y las baldosas pequeñas o azulejos geométricos también pueden ayudarnos a generar más amplitud en nuestro baño.

En resumen, la mejor forma de decorar y aprovechar el espacio en un baño pequeño es instalar una mampara de ducha 100% plegable, utilizar colores claros en tu diseño, iluminar muy bien el ambiente, y utilizar espejos para ganar en amplitud visual.

Ahora que tienes todos estos tips es hora de empezar a ahorrar espacio en tu baño y elegir la mampara de baño que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas más ideas?

Aquí las mejores ideas de mamparas plegables para baños pequeños.